Urbaz

Nuestro blog

Invertir en Mérida o en la playa. ¿Cuál es la mejor opción?

Hemos hecho un análisis que queremos compartir contigo si estás pensando cuál es la mejor opción para invertir al corto, mediano y largo plazo en Yucatán.

Si buscas generar un retorno de inversión que pocos negocios ofrecen, la inversión inmobiliaria sin duda es una estrategia que te debe interesar; sobre todo en ciudades que están en auge como lo es Mérida, una de las ciudades más premiadas en México y latinoamérica.

En Urbaz nos hemos especializado en el diseño de experiencias inmobiliarias, lo cuál significa que reimaginamos el estilo de vida de quien ocupa nuestros desarrollos. Nos enfocamos en el usuario final, ya sea a través de una inversión o una compra para uso propio.

Más que espacios, en Urbaz diseñamos momentos cotidianos.

Es en este entretejido que fomentamos con las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos inmobiliarios y de inversión en donde encontramos más inspiración para darle propósito a nuestros espacios.

Buscamos siempre la innovación y la colaboración para generar un retorno de inversión sólido al largo plazo a nuestros inversionistas, así como una calidad de vida estable a quien habita nuestros departamentos, casas y oficinas en Mérida y la costa yucateca.

La temporada yucateca es una práctica vacacional que se ha dado desde hace varias generaciones, y es ya bastante famosa para las nuevas familias que llegan a vivir a Yucatán año con año.

No es nada nuevo que las inversiones en las playas yucatecas reflejan el estilo de vida vacacional de mucha gente en la ciudad, comenzando con inversiones en playas como Chicxulub o Chelem, hasta llegar a expandirse a prácticamente toda la costa como lo son algunos desarrollos en Celestún, Sisal, etcétera.

Hay algunas playas emblemáticas que estarán justamente detonando en los siguientes años, como San Crisanto o El Cuyo, en las que nos encontramos con un entorno muy particular que se diferencia por tener comunidades mucho más conectadas con la naturaleza y con un ritmo de vida mucho más al estilo slow living.

San Crisanto es un paraíso de cocales, pescado fresco recién sacado del mar, dulces de coco que no encuentras en ninguna otra zona de la costa esmeralda. Y por si fuera poco, comienza a estar en el foco internacional por la reciente anidación de flamingos (2022), que en otros tiempos estaba completamente asentada en Celestún, poblado que se conoce mundialmente por su hermoso avistamiento de estas bellísimas aves.

Lo que caracteriza una buena inversión en la playa es su retorno de inversión gracias a la llegada de cada vez más expats que llegan al estado en búsqueda de un mejor estilo de vida, lleno de lujo y exclusividad pero sin dejar de estar en contacto con lo natural, lo esencial.

Como mencionamos al inicio de este análisis, en Urbaz desarrollamos experiencias, y buscamos ser coherentes con nuestros diseños, la administración y ejecución de nuestros desarrollos, así como siempre mantener un código ético con nuestro equipo de asesores que acompañan diariamente a inversionistas recién llegados a Mérida.

Reciéntemente hemos lanzado la preventa de un desarrollo con 100 metros de frente de playa y casi 30 metros de fondo de playa. Algo que es ya considerado un lujo en las costas yucatecas más aprovechadas por vacacionistas, gente local y extranjeros que viven la famosa temporada.

El lujo no tiene porqué desconectarnos de lo esencial.

La decisión de invertir en la playa a diferencia de cualquier parte de Mérida tiene un aspecto que vale la pena mencionar, ya que al comprar un inmueble en Mérida para invertir o para rentar por Airbnb no necesariamente es la mejor idea para aprovechar para uso propio en un momento en el que se busca descanso o alejarse un tiempo del ajetreo de la ciudad. Esa es la razón irrefutable por la que la mayoría del mercado extranjero está invirtiendo más en la costa que dentro de la ciudad, aunado al hecho de que las mejores playas están a tan solo 30-60 minutos de la ciudad.

Marcrisanto es el nuevo flow en la costa yucateca. Los nuevos departamentos en San Crisanto con diseño de autor y un concepto reflejado en el cuidado de cada detalle. Departamentos de lujo frente al mar de 2, 3 y 4 recámaras desde $3.9 mdp hasta $12.3 mdp.

Si te interesan más inversiones como esta, con gusto te acompañamos en el proceso.

Con cariño, el staff de Urbaz.