Urbaz

Nuestro blog

¿Cómo puede un extranjero comprar una propiedad en México?

¿Un extranjero puede comprar una propiedad en México? Te invitamos a leer este análisis de nuestro equipo de asesores inmobiliarios.

México se ha convertido en un país muy atractivo para el turismo y la inversión extranjera. Su clima, cultura y paisajes, propios de una postal artística, han aumentado el capital invertido en muchos sectores, incluyendo el inmobiliario.

La adquisición de inmuebles dentro del territorio mexicano no es exclusivo de los mexicanos. Nuestro hermoso país tiene un clima maravilloso, extensas playas, gastronomía increíble y por supuesto bellas tradiciones y amplia cultura.

Además, las propiedades inmobiliarias frente al mar siguen siendo accesibles en comparación con las viviendas de otros países y los extranjeros pueden comprar propiedades cerca de la costa o frontera a través de un Fideicomiso Bancario, que es el proceso oficial que permite a los no nacionales poseer legalmente bienes raíces mexicanos en el paraíso.

Solo los ciudadanos mexicanos pueden comprar terrenos que estén cerca de la costa o de la frontera. Sin embargo, los extranjeros pueden comprar bienes raíces mexicanos a través de un Fideicomiso (conocido como Bank Trust en inglés) para ajustarse a esta ley.

El fideicomiso bancario es la forma legal para que los ciudadanos no mexicanos compren bienes raíces a lo largo de la costa y la frontera. En lugar de que la escritura de propiedad esté a su nombre, el título se lleva a cabo a través del fideicomiso. El propio banco es el fideicomisario, pero el propietario / inversor es el beneficiario. Los propietarios de fideicomisos bancarios disfrutan de los mismos derechos de propiedad que los ciudadanos mexicanos. Además, como beneficiario de la propiedad, puedes usar y disfrutar de la misma y también venderla o designar beneficiarios alternativos que heredarán los derechos sobre la misma.

En caso de que no sepas cómo funcionan, los fideicomisos se organizan con la ayuda de un notario público. Los fideicomisos bancarios tienen una vigencia de 50 años. Luego, se renuevan automáticamente por otro período de 50 años cuando concluye el período original. El proceso para renovar tu plazo de fideicomiso es sencillo y económico. Además, los fideicomisos permiten al propietario designar un beneficiario secundario en caso de fallecimiento. De esa manera, los herederos no están obligados a pasar por una sucesión, porque la propiedad se encuentra legalmente en un fideicomiso bancario.

México es un paraíso inmobiliario. Entre nuestros hermosos destinos de playa y fascinantes ciudades llenas de historia, cultura y color, cada vez más extranjeros desean comprar una propiedad en México. Ya sea para retirarse, para pasar ciertas temporadas al año en el país o con la intención de convertirla en una casa de renta vacacional, el sector inmobiliario mexicano es muy atractivo y una excelente inversión.

Tal y como se recomienda, la contratación de un abogado local le facilitará considerablemente el proceso de compra de una propiedad y le dará tranquilidad durante todo el proceso.

Adoptar esta solución significa que usted ni siquiera necesita estar en el país para cada paso del proceso considerando que un abogado calificado puede manejar el proceso de compra hasta la firma de la mayoría de los contratos en su nombre a través de un poder notarial.

El fideicomiso es una forma segura y legal de adquirir una propiedad en un destino de playa con mucho sol, excelentes tiendas, restaurantes gourmet y un sinfín de actividades al aire libre para disfrutar.

En nuestro equipo contamos con una amplia variedad de profesionales y colaboradores comprometidos a superar tus expectativas en cada paso de nuestros desarrollos.

En Urbaz, desarrollamos experiencias. Conoce nuestro nuevo proyecto con departamentos de lujo en preventa en San Crisanto, con un diseño arquitectónico que conecta con lo esencial del entorno natural. Invierte en un patrimonio natural en una de las playas más emblemáticas de Yucatán.

Conoce más en www.marcrisanto.mx